Esperanza Aguirre califica a Rafael Simancas de "candidato de la envidia y el rencor"
La candidata popular afirma que su rival socialista "no se merece gobernar Madrid"
"No merece gobernar la primera comunidad de España" porque es el "candidato de la envidia y el rencor". Así de contundente se ha mostrado hoy la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al calificar a su principal rival, el socialista Rafael Simancas, en un acto electoral ante 2.500 interventores y apoderados de su partido. Aguirre ha pedido a cada uno de los asistentes al mitin que atraigan a su causa a al menos un votante de IU o del PSOE.
La candidata popular ha explicado que con que cada uno de los 70.000 afiliados del PP de Madrid consiguieran un voto nuevo entre sus familias, amigos o compañeros de trabajo sería suficiente para tener mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid y gobernar la Comunidad.
Según Aguirre votando al Partido Popular "no hay problemas" ni se comete "error" porque es una formación seria. En cambio, apoyando a u partido como Izquierda Unida, se está apoyando en el País Vasco el proyecto soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe.
En el mitin también ha intervenido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha segurado que el Partido Socialista no estará en condiciones de gobernar en ningún lugar de España "hasta que no tenga un mismo discurso" en todos los rincones del país y no diga cosas diferentes sobre el Plan Hidrológico Nacional o sobre las obras del AVE.
Además del alcalde de la capital, han estado presentes también en el acto el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; la coordinadora nacional de Organización, Ana Mato; y el secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que cerró la reunión con los interventores y apodera dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.