_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

ETA amenaza por carta a los trabajadores de la radiotelevisión pública vasca

La banda se queja de que sus miembros sean tratados como terroristas en EITB

Los trabajadores de EITB, la radiotelevisión pública vasca, también están en el objetivo de ETA. La banda terrorista, a través de sus tres últimos boletines internos y mediante cartas enviadas a redactores y directivos, ha criticado el tratamiento que recibe en EITB y ha amenazado directamente a quienes trabajan en los medios de comunicación públicos del País Vasco, según ha informado la Cadena SER.

Las cartas de ETA comenzaron llegando al despacho del director de la radiotelevisión pública, mientras que en una segunda y tercera oleadas fueron enviadas, respectivamente, a los editores de EITB y a los redactores. En las misivas aparecen frases como: "Cuando las fuerzas policiales secuestran a los gudaris de ETA, los de EITB han cogido la costumbre de mostrar una y otra vez las imágenes de estos compañeros como si los de ETA fueran terroristas".

En uno de los boletines internos de ETA se acusa a uno de los editores de EITB de que sólo le hace falta ponerse el tricornio, porque, según los terroristas, cuando entrevista a alguien de la izquierda radical abertzale la conversación se convierte en un interrogatorio policial.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha denunciado a través de Radio Euskadi el envío de cartas amenazantes de ETA y ha asegurado que las misivas demuestran que "la locura de ETA no tiene límites".

Ibarretxe ha insistido en que la sociedad no se puede permitir que haya una sóla persona amenazada y en que el Gobierno vasco seguirá trasladando a todas los colectivos amenazados su solidaridad y su trabajo para garantizar los derechos fundamentales de todas las personas.

Para el lehendakari, ETA no representa a nadie. "ETA no marca la agenda política, ni social en este país, somos los partidos políticos los que tenemos que hablar y resolver las cosas entre nosotros mismos. Hoy ETA, afortunadamente para la sociedad vasca, tiene menos sitio que nunca", ha añadido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_