_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Interceptados 106 inmigrantes en las costas de Andalucía y Canarias

De ellos, 63 inmigrantes han sido detenidos en Almería, otros 25 en la costa de Lanzarote y 18 más en Granada

N. Catalán/ A. Eguinoa/ C. Werb/ R. Höhr

La Guardia Civil ha interceptado en un solo día a 106 inmigrantes que trataban de alcanzar la Península de forma irregular. El grupo más numeroso, 63 inmigrantes, ha sido localizado cerca del puerto de Almería, mientras que otros 25 han sido detenidos en las costas de la isla de Lanzarote y 18 más tras desembarcar en una playa de Granada.

Más información
PP, PSOE y CC respaldan el dictamen para la reforma de la Ley de Extranjería en el Congreso

Así, Vigilancia Aduanera de Almería ha interceptado a 63 inmigrantes, entre los que hay diez menores, a bordo de una embarcación que se encontraba a milla y media al sur del Puerto de Almería, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La embarcación ha sido avistada pasadas las 1.30 horas de hoy con problemas de estabilidad, por lo que Vigilancia Aduanera ha recogido a los inmigrantes, que presentan buen estado de salud.

De ellos, un grupo de 53 inmigrantes ha sido trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Almería para la tramitación del correspondiente expediente, mientras que a los menores se les están practicando pruebas para determinar su edad. Por otro lado, una embarcación con 25 inmigrantes a bordo ha sido interceptada esta noche por una patrullera de la Guardia Civil cuando se aproximaba a las costas de Lanzarote, según fuentes del instituto armado. La patera, que ha sido intervenida a 12 millas de la capital majorera, viajaba con 20 hombres subsaharianos y cinco marroquíes, uno de ellos menor de edad.

Oleada en Castell de Ferro

Las mismas fuentes han agregado que el patrón, que se encuentra entre los cuatro marroquíes, no ha podido ser identificado. El grupo ha sido atendido y trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se iniciarán los trámites de expulsión.

Por último, la Guardia Civil ha detenido a 18 inmigrantes indocumentados de origen magrebí que han alcanzado tierra en una playa del litoral de Granada tras acceder de forma clandestina a la península. Las detenciones se han producido desde las 3.40 horas en la playa de La Chucha, en Castell de Ferro, donde la Guardia Civil ha montado un dispositivo al presenciar el desembarco clandestino de los inmigrantes, que ocupaban una embarcación neumática tipo zódiac de cinco metros de eslora con la numeración borrada para dificultar la identidad del comprador.

Los inmigrantes, todos varones mayores de edad, se encuentran en buen estado físico, según la Guardia Civil, que ha levantado el dispositivo en torno a las 6.00 horas. Todos han sido trasladados a dependencias policiales de Motril (Granada), desde donde serán repatriados en las próximas horas tras la instrucción de las diligencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_