Los cuatro detenidos en Girona por su presunta relación con Al Qaeda quedan de nuevo en libertad
La Audiencia Nacional utilizó para detenerlos por segunda vez un informe del FBI que no tiene validez oficial
Por segunda vez este año, la Audiencia Nacional ha dejado en libertad sin cargos a cuatro supuestos terroristas de Al Qaeda detenidos en Girona. Los afectados fueron detenidos por primera vez en enero, pero dos meses después abandonaron la prisión al demostrarse que las supuestas armas químicas que manejaban eran material de limpieza.
En aquel momento, el 25 de enero, fueron detenidas 16 personas. Tras recobrar su libertad, la Audiencia Nacional decidió volver a detener a cuatro de ellas a mediados de este mes basándose en un informe del FBI que insistía en que los productos químicos intervenidos servían para hacer bombas. El informe del FBI no tiene carácter oficial, por lo que los detenidos han vuelto a ser puestos en libertad sin cargos.
En el interrogatorio previo a su puesta en libertad, uno de los detenidos ha explicado que los productos químicos a los que se refiere el FBI se utilizan para limpiar piscinas, actividad a la que se dedican los cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.