Dos ertzainas heridos al ser tiroteados en Álava
Los autores del atentado robaron poco antes un coche en nombre de ETA
Dos agentes de la Ertzaintza han resultado heridos, uno de ellos grave, al ser tiroteados esta noche en el Puerto de Herrera, en la localidad alavesa de Lagrán. El atentado se produjo cuando una patrulla se desplazó tras recibir aviso de un accidente. Los autores de los disparos habían robado un coche minutos antes en nombre de ETA, dejando a sus dueños atados a un árbol, según han informado fuentes del Departamento Vasco de Interior.
Los ertzainas víctimas del ataque, uno de ellos en estado grave y otro con heridas de menor consideración, fueron evacuados, en un principio, al hospital de Leza aunque después de ser atendidos de urgencia uno está ingresado ya en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria. Por el momento, no ha trascendido ni la identidad de los dos agentes heridos ni la comisaría a la que pertenecen.
Robo en nombre de ETA
El atentado se produjo pasadas las 22.30 horas cuando una patrulla policial se desplazó al Puerto de Herrera, en la carretera A-2124, al recibir una llamada telefónica quince minutos antes en el centro de comunicaciones de Sos Deiak, de emergencias, avisando de un supuesto accidente de tráfico. Cuando llegaron al lugar, los agentes vieron un coche sospechoso y al dirigirse hacia el vehículo recibieron disparos de escopeta. El coche había sido robado en nombre de ETA.
Los agentes de la patrulla fueron tiroteados con una escopeta de cañones recortados en el paraje conocido como el 'Balcón de la Rioja', un mirador en lo alto del puerto, zona que permanece acordonada por la Ertzaintza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.