_
_
_
_
_

Gallardón pide a los madrileños que acudan a votar para "fortalecer" la Asamblea de Madrid

Convocadas las elecciones para el próximo 26 de octubre

Los madrileños volverán a las urnas el próximo 26 de octubre, una vez firmada la convocatoria electoral por el presidente en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón. Concluye así una legislatura, la más corta de la historia de la democracia española, marcada por el escándalo abierto con la espantada de la Asablea de los tránsfugas Tamayo y Sáez.

Más información
La precampaña de Madrid arranca marcada por el urbanismo

El presidente en funciones de la Comunidad ha hecho un llamamiento a los madrileños para que participen en los comicios, ya que es imprescindible para "fortalecer" la Asamblea de Madrid. Gallardón ha hecho estas declaraciones tras firmar el decreto de convocatoria electoral que pone fin a la sexta legislatura regional que, con 81 días de duración, pasa a ser la más corta de la historia de la democracia española.

Ruiz-Gallardón ha reconocido tener la "impresión" de que en octubre habrá menos participación y ha confiado en que la crisis de la Asamblea de Madrid no disuada a los madrileños de votar, sino que los "acerque" a las urnas "para que su voluntad se convierta en decisión". El presidente ha anunciado además, una campaña con el fin promover la participación y que tendrá lugar entre los días 10 y 24 de octubre, coincidiendo lógicamente con la campaña electoral.

Hasta la constitución de la séptima legislatura, en los 25 días siguientes a la publicación de los resultados electorales, estará en funcionamiento la Diputación Permanente con 37 miembros titulares (18 del PP, 15 del PSOE, tres de IU y uno del Grupo Mixto) y otros 37 suplentes con igual composición.

Alberto Ruiz-Gallardón firma el documento para la convocatoria de elecciones en la Comunidad.
Alberto Ruiz-Gallardón firma el documento para la convocatoria de elecciones en la Comunidad.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_