_
_
_
_
_

Un hombre asesina a su esposa y luego se suicida en Madrid el día de su 59º cumpleaños

El criminal avisó a la policía de que había matado a su mujer de tres disparos y se disponía a quitarse la vida

Juan Manuel Sánchez García, que hoy cumplía 59 años, ha asesinado de tres disparos a su mujer, Emilia del Carmen de Blas Albert, y luego se ha suicidado. Los hechos han tenido lugar en la vivienda que el matrimonio tenía en el número 69 de la calle de Corregidor Diego Valderrábano, en el distrito madrileño de Moratalaz, según fuentes policiales.

La policía, que recibió una llamada del asesino avisando de que había asesinado a su mujer y de sus intenciones de quitarse la vida, encontró el cadáver del hombre tendido sobre el de su esposa (de 50 años) al llegar a la vivienda. Ambos presentaban un disparo en la cabeza. El asesino aviso a los agentes de que, para facilitarles el acceso al domicilio, había escondido las llaves de la casa bajo el felpudo de entrada.

La pareja convivía desde hace 20 años y tenía un hijo (según los vecinos, miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado) y una hija, de 25 años, que tras conocer la noticia ha declarado: "Lo sabía, lo sabía, le tenía que haber denunciado antes". Sánchez García cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de droga y lesiones, y según los vecinos "solía estar bebido" y discutía frecuentemente con sus compañeros de portal.

Con la muerte de Emilia del Carmen de Blas Albert, son ya 48 las mujeres muertas en España víctimas de la violencia doméstica en lo que va de año; de ellas, cinco han fallecido en agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_