_
_
_
_
LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Tres niños magrebíes recorrieron 660 kilómetros en los bajos de un camión

Se escondieron en un pequeño habitáculo del vehículo y realizaron el trayecto desde Ciudad Real hasta un municipio de Lleida, donde fueron descubiertos

Aguantaron los 660 kilómetros que separan Ciudad Real de Alcarrás (Lleida) escondidos en un pequeño habitáculo en los bajos de un camión con remolque. Es la historia de tres niños de origen magrebí con edades comprendidas entre los ocho y los 14 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, aunque los Mossos d'Esquadra han confirmado hoy la información. Los niños vieron interrumpido su viaje cuando el conductor del camión realizó una parada en la localidad de Alcarrás para cenar.

Más información
La Guardia Civil detiene en varias operaciones a más de cien inmigrantes en Canarias

El hombre los descubrió al detectar movimientos extraños en los bajos de su vehículo. Los chavales se habían escondido en un habitáculo de dos metros de largo y poco más de medio metro de alto situado en los ejes delanteros y traseros del vehículo.

Los hechos fueron notificados a la policía autonómica, que puso a los niños en manos de la Fiscalía de Menores, que ahora investiga su identidad y ha solicitado una prueba radiológica para determinar con exactitud sus edades.

Mientras se efectúan estas pruebas, los tres niños se encuentran ingresados en el centro de menores que la Generalitat dispone en Raimat (Lleida).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_