_
_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Martín Villa sugiere al Gobierno el cierre de su comisión para el 'Prestige'

El comisionado entiende que la situaciónya se ha normalizado

El comisionado del Gobierno para la catástrofe del Prestige, Rodolfo Martín Villa, considera que la situación excepcional creada tras el hundimiento del petrolero ya se ha normalizado, por lo que ha aconsejado al Gobierno que eche el cierre a la comisión después del verano. En declaraciones a la Cadena SER, Martín Villa ha explicado que su objetivo es dejar cerrado el tema de las indemnizaciones antes de marcharse.

El cierre definitivo podría tener lugar el próximo 3 de octubre, tras la reunión del Consejo de Ministros. El comisionado considera que las medidas puestas en marcha hasta ahora eran excepcionales y por eso deben ser revocadas una vez que se ha normalizado, a su juicio, la situación. No obstante, el Ejecutivo mantendrá abierta una oficina en Galicia para afrontar los problemas que puedan surgir.

El principal objetivo de Martín Villa antes de abandonar el puesto que ocupa actualmente es dejar cerradas la mayor parte de las indemnizaciones destinadas a los afectados por la catástrofe.

A pesar de todo, el chapapote sigue llegando a las playas de Galicia y el Cantábrico. Además, hoy ha llegado a la zona del hundimiento del Prestige el Polar Prince, el buque que debe sellar las grietas de popa por las que se escapan 350 kilos de chapapote al día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_