_
_
_
_

Cuatro miembros de una familia mueren en el incendio de su vivienda en Lorca

Los bomberos apuntan a un cortocircuito como posible causa del incendio en el que han muerto la madre y tres hijos

Cuatro personas de una misma familia, una madre y tres de sus cuatro hijos, han fallecido en el incendio ocurrido esta mañana en una vivienda del barrio de San Cristóbal de Lorca (Murcia), según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Miguel Navarro, que se ha desplazado al lugar del siniestro. Aunque en un principio se sospechaba que podía haber sido provocado, los bomberos apuntan a un cortocircuito como causa del incendio, en el que también ha resultado herido grave el padre.

Navarro ha señalado que los fallecidos son la madre, de 46 años, y tres hijos de tres, 15 y 23 años. Además de las cuatro víctimas mortales, en el terrible suceso ha resultado también herido el padre, Isidro Guijarro, que ha sido trasladado en estado grave pero con vida al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para ser atendido en la Unidad de Quemados.

La vivienda, situada en un bajo de la calle Pedro de Sola, se ha incendiado sobre las 9.15 horas de hoy por causas que por el momento se desconocen y, según la Policía Municipal, estaba habitada por el matrimonio y cuatro hijos. Aunque en un primer momento fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia habían manifestado sus sospechas de que el fuego podía haber sido provocado, un portavoz de la Delegación del Gobierno en Murcia ha apuntado después a un cortocircuito.

Una familia humilde

La misma fuente, que ha añadido que el cortocircuito pudo provocar que se quemara un sofá y demás enseres, ha indicado que el monóxido de carbono ha causado, según las primeras investigaciones, la muerte de las cuatro personas.

El Centro Emergencias ha explicado que sobre las 9.18 horas, un vecino de la zona ha alertado al 112 de que se estaba quemando una casa y que en su interior estaban una mujer con sus niños. Ni la madre ni los niños han podido abandonar el inmueble en cuya extinción han trabajado los bomberos del parque de Lorca. Al lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y una Unidad Médica de Emergencia (UME), así como el juez de guardia de Lorca, que ha ordenado el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, el alcalde, que ha declarado luto oficial en la localidad murciana, ha mostrado su consternación porque "la desgracia se ha cebado con una familia humilde" y ha indicado que el padre trabaja como aparcacoches en un conocido restaurante la de la ciudad. Sobre la esposa, ha señalado que era una de las afectadas por el expediente de regulación de empleo de la empresa textil Lorca Industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_