_
_
_
_
_

Mueren tres personas en Ciudad Real al bajar a un pozo para buscar un móvil

La autopsia determinará si fallecieron asfixiadas

Tres personas fallecieron y otra se encuentra grave tras quedar atrapados dentro de un pozo en Piedrabuena (Ciudad Real), en un suceso que se originó cuando una de las víctimas se metió en el mismo para coger un móvil.

El suceso se produjo ayer sobre las 22.00 horas cuando los propietarios de un chalet ubicado en el paraje Tabla de la Yedra, a unos tres kilómetros de Piedrabuena y al lado del río Bullaque, llamaron a un electricista para que reparase la bomba de agua de un pozo -de doce metros de profundidad- que se había estropeado.

Tras reparar la bomba, el electricista E.P.J., de 41 años, volvió a bajar al pozo al comprobar que se le había caído dentro el teléfono móvil o una herramienta y quedó atrapado en el interior. La esposa del dueño del chalet, R.D.M.R., de 41 años, bajó para intentar rescatarlo pero tampoco consiguió salir.

Posteriormente J.P.L., de 31 años, bajó al pozo con idéntico resultado y, finalmente, el propietario del chalet, R.D.M.R, de 41 años, descendió atado a una cuerda, gracias a la cual los miembros de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos pudieron rescatarle inconsciente pero con vida. A los fallecidos se les está realizando la autopsia para determinar las causas de la muerte en el Tantorio Alfonso X El Sabio de la capital manchega.

No se descarta que las muertes se deban a la inhalación de algún gas tóxico del subsuelo relacionado con una antigua actividad volcánica de la zona. Por esta razón se está analizando el agua del pozo para determinar si contiene algún tipo de sustancia tóxica. Hace tres años este fenómeno volcánico provocó una erupción de gas, agua y arena que se prolongó durante varias meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_