Miles de personas protestan en Santiago contra la concesión a Cascos de la medalla de oro de Galicia
El acto central consistió en enviar al espacio una foto del ministro de Fomento
Miles de personas han llenado hoy la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, en una protesta lúdica, convocada por la Plataforma Nunca máis, contra concesión de la medalla de oro de Galicia al ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos. El acto central de la protesta ha sido el primer "lanzamiento de Casco de alta velocidad al quinto pino", consistente en soltar una imagen del ministro al cielo prendida con globos, cuenta atrás incluida, como si se tratase de un lanzamiento espacial. Además, se han repartido medallas en las que aparecían las caras de Fraga, Cascos o Rajoy con la leyenda "mentireiro" (mentiroso).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.