_
_
_
_
_

David Bisbal opta a dos Grammy Latinos

El colombiano Juanes acapara cinco candidaturas

El cantante David Bisbal, surgido de la primera edición de Operación Triunfo, optará a dos galardones en la cuarta edición de los premios Grammy Latinos, que se entregarán en Miami el próximo 3 de septiembre.

Los artistas que acaparan más candidaturas en esta nueva edición de los premios, que otorga la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación (LARAS), son el rockero colombiano Juanes y el grupo Bacilos, con cinco cada uno.

Bisbal competirá con el también español Alex Ubago en la categoría de mejor nuevo artista, además del italiano Tiziano Ferro, la mexicana Natalia Lafourcade y la brasileña Fernanda Porto. La otra candidatura del almeriense es al mejor álbum vocal pop masculino, premio al que también aspiran Enrique Iglesias con su disco Quizás y Joan Manuel Serrat con Versos de la Boca.

Tras conocer sus cinco nominaciones de este año y convertirse así en el artista que más candidaturas ha recibido al Grammy Latino, Juanes declaró que que "los premios son muy importantes pero lo más importante es escribir música que venga del corazón y eso es lo que hay que tener muy claro".

El colombiano, que opta a los premios de grabación del año, álbum del año, canción del año, mejor solista vocal de rock y mejor canción de rock, acaba de llegar a España para iniciar una gira de 27 conciertos con su disco Un día Normal. El disco lleva lleva semanas entre los diez más vendidos en Estados Unidos, donde ha vendido medio millón de copias. Él no le da mucha importancia. "Lo importante son las canciones, la fama es efímera y hasta aburrida".

Juanes expresó su opinión sobre programas del estilo de Operación Triunfo. "Me parece bien, hay gente con talento ahí metida y está bien que se les dé un oportunidad, pero luego hay que demostrar ese talento siguiendo adelante, porque esa es la meta", declaró.

Otros españoles nominados son Jarabe de Palo, Ana Torroja, Ketama y Las Ketchup. Jarabe de Palo, con su disco Bonito, se disputará el premio al mejor álbum vocal rock grupo con Maná, Molotov y Jaguares, y el de mejor vídeo musical con Chayanne y Molotov. Frágil, de Ana Torroja, rivaliza con Talía y Olga Tañón por el mejor álbum vocal pop femenino. Dame la mano, de Ketama, y Las hijas del tomate, de Las Ketchup, compiten en la categoría de mejor álbum vocal pop grupo.

Shakira, Maná, Luis Miguel y Talía también han conseguido candidaturas para los premios, que se entregarán en una ceremonia en Miami que rendirá homenaje a la artista cubana recién fallecida Celia Cruz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_