La actividad aérea de la tripulación del Yak-42 no superó 18 horas, según el ministro de Defensa
Trillo afirma que el Yakolev contaba con tripulación de refresco
El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha explicado esta noche que dos tripulaciones reforzadas de refresco subieron en Estambul al avión Yakovlev estrellado en Turquía cuando se dirigía hacia Afganistán, por lo que se respetaron los límites máximos de 18,5 horas de actividad establecidos en la legislación española.
En la Comisión de Defensa del Congreso, donde el ministro ha explicado los datos preliminares de la Comisión Internacional de Investigación del accidente, ha señalado que en Estambul bajó la tripulación que había pilotado el avión en el trayecto de Kharkiv (Ucrania) a Torrejón (Madrid), y desde aquí hasta Zaragoza y, a continuación, a Estambul (Turquía), en el que se emplearon 12 horas y 55 minutos, con escalas incluidas.
Desde Estambul, el aparato se dirigió a Askabag (Turkmenistán), Kabul (Afganistán), Manas (Kirguizistán) y Trebisonda (Turquía), donde se estrelló, en 17 horas y 15 minutos. Aquí estaba previsto que se incorpora la tripulación, ya descansada, que había descendido en Estambul, explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.