_
_
_
_
_

La actividad aérea de la tripulación del Yak-42 no superó 18 horas, según el ministro de Defensa

Trillo afirma que el Yakolev contaba con tripulación de refresco

El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha explicado esta noche que dos tripulaciones reforzadas de refresco subieron en Estambul al avión Yakovlev estrellado en Turquía cuando se dirigía hacia Afganistán, por lo que se respetaron los límites máximos de 18,5 horas de actividad establecidos en la legislación española.

Más información
El PP impide que Aznar comparezca en el Congreso para hablar del arsenal iraquí
Cuatro parejas de hecho de los muertos en el Yak-42 demandan a Defensa para obtener una pensión

En la Comisión de Defensa del Congreso, donde el ministro ha explicado los datos preliminares de la Comisión Internacional de Investigación del accidente, ha señalado que en Estambul bajó la tripulación que había pilotado el avión en el trayecto de Kharkiv (Ucrania) a Torrejón (Madrid), y desde aquí hasta Zaragoza y, a continuación, a Estambul (Turquía), en el que se emplearon 12 horas y 55 minutos, con escalas incluidas.

Desde Estambul, el aparato se dirigió a Askabag (Turkmenistán), Kabul (Afganistán), Manas (Kirguizistán) y Trebisonda (Turquía), donde se estrelló, en 17 horas y 15 minutos. Aquí estaba previsto que se incorpora la tripulación, ya descansada, que había descendido en Estambul, explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_