_
_
_
_

Fallecen dos niños en el incendio de una vivienda en Málaga

La madre no pudo rescatarlos del fuego pese a contar con la ayuda de los vecinos de Periana

Dos niños de dos y tres años han fallecido esta tarde a consecuencia del incendio de una vivienda en Periana (Málaga), según han informado fuentes del 061 y del Cuerpo de Bomberos de Vélez-Málaga.

El fuego se ha desatado a las 16.00 horas en una vivienda del citado municipio en el que se encontraban los dos menores, según han asegurado las mismas fuentes.

La madre de los dos pequeños no ha podido salvarlos a pesar de la ayuda que le han prestado los vecinos para sofocar el fuego. Cuando se originó el incendio, los pequeños se encontraban, al parecer, en una habitación de la vivienda distinta de la que estaba su madre, que intentó socorrerlos y pidió auxilio al vecindario, pero el fuego les impidió acceder a ellos, ha explicado el alcalde de Periana, el socialista Adolfo Moreno.

Hasta que han llegado los bomberos, los vecinos se han empleado a fondo para intentar sofocar las llamas con mangueras y cubos llenos de agua. Cuando han acudido los bomberos, los niños, dos varones y ambos con las iniciales J.P.M., ya habían fallecido.

Un cortocircuito

El alcalde ha indicado que, según las primeras hipótesis, un cortocircuito pudo originar el fuego, aunque en los próximos días la Guardia Civil elaborará un informe en el que se determinarán las causas del suceso. Se trata de una casa antigua, "de las que en los años setenta tenían los maestros", y hace dos años se cedió a esta familia, al igual que otras dos viviendas, ha añadido el regidor.

La madre de los niños, que ha sufrido varias quemaduras en la cara -aunque no graves-, y algunos vecinos de este pueblo malagueño de 3.700 habitantes han tenido que recibir asistencia médica por crisis nerviosas, debido a que se ha vivido "una hora de dramatismo terrible, porque la gente intentaba entrar (en la casa) pero era imposible", ha indicado el alcalde.

El Ayuntamiento de Periana celebrará mañana un pleno extraordinario en el que está previsto que se decreten dos días de luto oficial en el pueblo, que está conmocionado por el suceso.

Estado en el que ha quedado el interior de la vivienda.
Estado en el que ha quedado el interior de la vivienda.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_