Tráfico fluido en la segunda jornada del éxodo vacacional
21 personas han muerto en los 17 accidentes mortales registrados entre las 15.00 de ayer y las 20.00 de hoy
Primer fin de semana de julio, comienzan las vacaciones de verano para muchos españoles, y las carreteras vuelven a convertirse en una trampa para los automovilistas, atrapados en atascos interminables en su camino hacia sus lugares de recreo.
El dispositivo especial puesto en funcionamiento a las tres de la tarde de ayer, y que se mantendrá hasta la medianoche del lunes, no logró evitar ayer las largas colas de salida de las grandes ciudades (hasta 66 kilómetros en la Comunidad de Madrid durante la tarde). Junto con estas urbes, el camino hacia el Estrecho y Portugal, y las carreteras del Mediterráneo y el sur peninsular serán los más transitados estas semanas.
Sin embargo, tras las retenciones de esta mañana, que se concentraron sobre todo en las salidas hacia el sur de la capital y en los accesos a Barcelona, la circulación se mantiene fluida en la mayoría de las carreteras españolas durante la tarde.
21 muertos
Desde las tres de la tarde de ayer hasta las ocho de la noche de hoy han muerto en accidentes de tráfico 21 personas en las carreteras españolas, según la Dirección General de Tráfico. Además, otras 20 personas han resultado heridas de diversa gravedad en los 17 accidentes mortales registrados.
El siniestro más grave se produjo esta pasada medianoche en el término municipal de Vilafranca del Penedés (Barcelona); tres mujeres fallecieron y otras tres personas resultaron heridas cuando por causas aún desconocidas dos coches colisionaron de frente en la carretera N-340 en dirección Tarragona. Además, tres rumanos han muerto este mediodía en el kilómetro 66 de la A2, en el término municipal de La Almolda (Zaragoza) al salirse de la vía y volcar la camioneta en la que viajaban junto a otras seis personas, tres de las cuales resultaron heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.