La Mesa del Parlamento vasco no estudiará hasta el lunes la orden de disolución de Batasuna
El auto del Supremo ha llegado esta mañana a la Cámara de Vitoria
Los votos de PNV, EA e IU en la Mesa del Parlamento vasco han bastado para retrasar hasta el lunes la reunión en la que esta institución debe estudiar la orden de disolución del grupo sucesor de Batasuna emitida por el Supremo.
El auto del Tribunal Supremo en el que se ordenan las medidas que hay que ejecutar para hacer efectiva la disolución de Sozialista Abertzaleak, ha llegado a la Cámara momentos antes de la reunión que esta misma mañana ha celebrado la Mesa presidida por Juan Mari Atutxa.
El alto tribunal emitió su auto el miércoles y lo remitió por correo al Parlamento vasco, a nombre del presidente de la Cámara. En su texto, el Supremo ordena una serie de medidas de ejecución para disolver al grupo Sozialista Abertzaleak, entre ellas, proceder al embargo de cuentas corrientes y retirar los medios materiales a disposición del grupo.
Además, el auto exige al presidente del Parlamento Vasco, a los miembros de la Mesa y a los presidentes de las Comisiones Permanentes que impidan la presencia del grupo disuelto en las actuaciones de la vida parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.