_
_
_
_
_

Trece muertos y más de 120 heridos en 12 accidentes en 2003

El accidente de Chinchilla es el más grave de la historia ferroviaria española en los últimos 30 años

3/06/03

Al menos 11 personas murieron y 40 resultaron heridas al colisionar el Talgo Madrid-Murcia-Cartagena con un tren de mercancías entre Chinchilla y Navajuelos (Albacete). Hay 22 desaparecidos.

26/04/03

El maquinista y una pasajera del tren Talgo resultan heridos leves en un accidente ocurrido en la estación de Villanueva de Gállego (Zaragoza), al arrollar el Talgo a un camión en un paso a nivel con barreras de la línea férrea Madrid-Barcelona, según fuentes de Renfe.

17/02/03

Doce personas resultan heridas de diversa consideración al descarrilar en las proximidades de la estación de Riglos (Huesca) el "Canfranero", a causa de un desprendimiento de tierra y piedras que cayó sobre los raíles.

12/02/03

Descarrilan los tres últimos vagones de un tren de mercancías que cubría la línea Canfranc-Huesca, en un tramo ubicado entre la capital altoaragonesa y la localidad de Ayerbe.

08/02/03

Descarrila un tren regional, con trayecto Puertollano-Badajoz, a la altura de Almadenejos (Ciudad Real), sin que se produjeran heridos entre sus viajeros.

04/02/03

Dieciocho personas resultan heridas tras alcanzar un tractor de maniobras a un tren de Cercanías de Madrid, entre las estaciones de El Goloso y Fuencarral, debido a un fallo humano en la conducción de la primera máquina.

25/01/03

Catorce personas resultan heridas al salirse de la vía, entre Bujedo y Pancorbo (Burgos) el furgón generador del Talgo Barcelona-Salamanca, lo que produjo que el tren se detuviera sin causar más daños. Poco después, el regional exprés que cubría el recorrido Madrid-Vitoria, rozó el furgón, lo que provocó heridas a catorce personas, que en su mayoría se encontraban en el Talgo.

20/01/03

El Canfranero vuelve a descarrilar en Anzánigo (Huesca), sin que todavía se hubiera conseguido encarrilar el único vagón del convoy accidentado en Villanúa.

18/01/03

Descarrila, poco antes de llegar a la localidad oscense de Villanúa, el tren de la línea Canfranc-Zaragoza, conocido como el Canfranero, aunque el maquinista y el interventor, únicos pasajeros, resultaron ilesos.

16/01/03

Ocho personas sufren contusiones a causa del descarrilamiento de cuatro vagones del tren Talgo Gijón-Alicante, entre las localidades leonesas del Burgo Ranero y Santas Martas (León).

09/01/03

Nueve personas resultan heridas al arrollar un tren de cercanías una furgoneta que invadió la vía en un paso a nivel, en el término municipal de Lorca (Murcia). Ocho de los heridos viajaban en el tren.

04/01/03

Dos mujeres fallecen y otras veinticuatro personas resultan heridas al descarrilar la locomotora, el furgón generador y el primer vagón de viajeros de un tren Talgo en las cercanías del apeadero de Tobarra (Albacete).

03/01/03

Un desprendimiento de tierra debido a la lluvia provoca el descarrilamiento del tren Estrella, que enlaza Barcelona con La Coruña y Vigo, cerca de la estación leonesa de San Miguel de las Dueñas, sin que se produjeran heridos entre sus 492 viajeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_