PSOE: "Tres reformas, tres ministros, tres fracasos"
PSOE
La secretaria de Política Sociales del ha reprochado al Gobierno el haber "utilizado nuevamente la mesa del Consejo de Ministros para hacer electoralismo a favor de su partido, en un tema en que además, el Gobierno ha promovido tres reformas legales, ha tenido tres ministros y ha cosechado tres fracasos". Además, el PSOE opina que la reforma de la ley de extranjería es una cuestión que, según el PSOE, "necesita un tratamiento de Estado, con el acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales". Por tanto, el anuncio supone "claramente una medida interesada en busca de presuntos réditos electorales".
IU
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado que la reforma de la Ley de Extranjería es sólo "otra ley de propaganda" porque el PP "cree que todo se soluciona con grandes fastos o infraestructuras". Además, "introducirá medidas para favorecer la expulsión y contra la inmigración ilegal pero en la práctica todo es pura propaganda porque lo fundamental es la integración". En este sentido, recalcó la necesidad de estudiar nuevos procesos de regularización para favorecer la integración, convivencia y cohesión social "y no realizar sólo la política del miedo".
CiU
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, no ha rechazado de entrada la reforma, pero ha advertido de que propuestas de este tipo o la ley de familias numerosas "convierten el Consejo de Ministros en una oficina electoral".
ATIME
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Elmerabet, opina que el anuncio de Aznar "es demasiado electoral". Para Elmerabet, la aprobación que hará el Consejo de Ministros "aparecerá publicada en los medios de comunicación el día de reflexión y podría influir en los votantes. Es un voto a presión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.