Zapatero apuesta por la política social como eje de su campaña
Un país más fuerte dentro de una Europa unida y la ampliación de los derechos sociales han sido los ejes principales del acto electoral del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, al que ha asistido el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del PSOE ha insistido en la promesa de su partido de mejorar la calidad de vida y protección social de la tercera edad.
El PSOE señala que en "el corazón" de su política se sitúa la apuesta por los derechos sociales y su universalización, por eso se comprometen "a responder a cada nueva necesidad social con un nuevo derecho de ciudadanía", lo que será "el cuarto pilar de nuestro estado del bienestar".
La extensión de los derechos sociales es una de las apuestas del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta campaña electoral, porque, según señalan los socialistas, en España, después de siete años con el PP, estos derechos se han resentido.
Los socialistas creen que el Gobierno y el PP no creen en las familias, y practican un modelo "neoliberal que pone rumbo a la beneficencia y la desigualdad", un modelo del "sálvese quien pueda, rancio y de la caridad", un estilo que fuentes del PSOE resumen en "modelo Ana Botella".
Frente a esto, Zapatero apuesta por crear nuevas plaza de escuelas infantiles, la apertura de los centros docentes públicos durante once meses al año, siete días a la semana y doce horas al día y crear servicios de 24 horas en todos los municipios para atender situaciones de urgente necesidad en el ámbito de la convivencia.
En el capítulo de mayores, se comprometen a aumentar el número de plazas de residencia y crear agencias locales del mayor, entre otras, mientras que para la igualdad de las mujeres proponen la creación de una oficina autonómica contra la violencia de género.
El "pinchazo" de Mestalla
Zapatero se ha referido al mítin del PP, ayer en Valencia, en el que participó Aznar, asegurando que "para pinchazo el que tuvo ayer en el estadio de Mestalla (Valencia)" el presidente del Gobierno, y asegura que sólo es un avance de los fracasos de los populares en las urnas el próximo 25 de mayo.
El líder socialista asegura que el estadio no se llenó porque los ciudadanos han entendido que el Gobierno les ha dado la espalda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.