Aznar: "Se acabó ir con una papeleta en una mano y la pistola en la otra"
El presidente del Gobierno ha advertido del riesgo de marcha atrás que supone para España el partido socialista
Las elecciones municipales y autonómicas del próximo 25 de mayo serán las primeras de la democracia en las que se puedan presentar "los representantes de los terroristas", que van "con una papeleta en una mano y la pistola en la otra". "Eso se acabó, hasta aquí habíamos llegado", ha explicado hoy en Murcia el presidente del Gobierno, José María Aznar, en referencia a la "importante" decisión del Tribunal Constitucional de invalidar 225 candidaturas electorales afines a Batasuna.
Aznar, quien ha participado en un mitin ante 15.000 personas en la plaza de toros de Murcia, ha lanzado también un ataque contra el PSOE, advirtiendo a los votantes del riesgo de marcha atrás que representa el partido socialista.
El presidente del Gobierno ha cogido el toro por los cuernos en otra cuestión de gran importancia en la zona, el Plan Hidrológico Nacional. Según él, el PP está dispuesto a llevarlo a cabo "con todas sus consecuencias, aunque tenga que pagar un precio político en determinadas comunidades por ello".
Aznar, en su primera intervención en la campaña electoral, se ha visto sorprendido cuando los asistentes al mitin le han pedido que repita como candidato a La Moncloa en los comicios generales de 2004. En pleno discurso del jefe del Ejecutivo, un pequeño grupo comenzó a gritar "tienes que seguir, tienes que seguir". En pocos segundos, los demás simpatizantes se sumaron a esa reivindicación. "Vamos a ganar las elecciones, no me lo pongáis a mí difícil", contestó Aznar a sus seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.