Hallan en Girona dos cadáveres con signos haber sido asesinados
Los Mossos d'Esquadra apuntan a un ajuste de cuentas como la principal hipótesis de los crímenes
Los Mossos d'Esquadra encontraron anoche el cadáver de dos hombres con signos de haber sido asesinados por disparos de arma de fuego en el término municipal de Viladesens (Girona), según ha informado hoy la Policía Autonómica. Como principal hipótesis de los crímenes, la policía autónoma apunta a un ajuste de cuentas y no descarta que estas muertes estén relacionadas con el hallazgo de otro cadáver calcinado en Vidreres, el pasado mes de marzo.
Los Mossos recibieron el aviso alrededor de las 20.00 horas y se dirigieron a una zona boscosa de Viladesens, cerca del cementerio de Orriols, donde encontraron los cadáveres de dos hombres. Según el Diari de Girona, uno de los cadáveres fue localizado en el interior de un vahículo Opel Astra, mientras que el otro estaba fuera, parcialmente tapado por una pieza de ropa.
Los dos cuerpos, cuyas identidades se desconocen, habían recibido varios disparos y estaban cubiertos de sangre. La juez del juzgado número uno de Gerona, que levantó los cadáveres, ha decretado el secreto de sumario. Los cuerpos fueron trasladados anoche al Instituto de Medicina Legal de Gerona, donde está previsto que los forenses practiquen hoy la autopsia.
Un ajuste de cuentas
Los Mossos d'Esquadra están analizando los datos aportados por la policía científica, que anoche recogió pruebas en los alrededores del lugar donde encontraron los cuerpos. Todavía falta por determinar si los dos hombres fueron asesinados en esta zona boscosa y poco accesible o si fueron llevados allí por su agresor o agresores.
Aunque se está investigando el caso, los Mossos d'Esquadra barajan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas y no descartan que estas muertes estén relacionadas con el hallazgo de otro cadáver calcinado en el interior de un coche en Vidreres, el pasado mes de marzo. Según fuentes cercanas al caso, el estado de incineración del cadáver ha hecho necesaria una prueba de ADN, cuyo resultado aún no ha trascendido. En la autopsia se deberá comprobar si el hombre fue calcinado tras su muerte.
Según las mismas fuentes, el cadáver hallado calcinado podría ser el de Virgilio Cenzano, un hombre al que se le relaciona con la desaparición de un vecino de Girona, J.A.V., el pasado 27 de octubre, tras una cita que mantuvieron en un hotel-restaurante de la población gerundense de Riudellots de la Selva. Desde ese día, la pareja sentimental del desaparecido aseguró haber estado recibiendo llamadas amenazantes de Cenzano, quien afirmaba que su compañero había hecho "algo muy gordo" y señalando que "hay gente que lo busca para matarlo". Esta circunstancia avalaría la posiblidad de que el cadáver calcinado sea el de Cenzano, ya que, desde entonces, la mujer no ha recibido más llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.