Interior incluirá en la Ley de Extranjería los artículos anulados por el Tribunal Supremo
Acebes asegura que el Gobierno no cambiará su política de inmigración pese al varapalo judicial
La sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra 11 artículos del reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería no va a tener mucho efecto. El Ministerio del Interior, Ángel Acebes, ha explicado esta mañana que el Gobierno tiene previsto dar rango de ley a las partes rechazadas por el Supremo "lo más rápidamente posible" y contando con el consenso de la oposición.
"Esta sentencia establece que, para determinadas disposiciones reglamentarias, hace falta el rango de ley y, por tanto, es una cuestión de rango normativo y para acatar el cumplimiento de la sentencia es lo que haremos", ha afirmado el ministro.
Acebes ha insistido en que el Gobierno no va a cambiar su política de inmigración y seguirá firme en su decisión de seguir expulsando, con todos los requisitos necesarios, a los inmigrantes ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.