Manifestantes pacifistas revientan sendos actos de Gallardón y Del Castillo
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid 'escapa' en metro de la universidad mientras que la ministra sufre una 'lluvia' de bolas de papel
Alberto Ruiz Gallardón y Pilar del Castillo han sufrido hoy en persona el movimiento popular en contra de la guerra contra Irak. Ambos han sido abucheados por decenas de personas contrarias a la postura belicista del Gobierno del PP, que han convertido dos actos promocionales en sendos gritos de "No a la guerra".
Esta mañana, el candidato a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sufrido las iras de los estudiantes en la inauguración de la nueva sede de la facultad de Informática de la Complutense de Madrid. Cerca de un centenar de personas han coreado "No a la guerra" mientras intervenía el candidato quien, fiel a su talante, ha invitado a los asistentes a dialogar.
Desde el estrado, el candidato del PP ha invitado a los manifestantes a exponer su postura y, en medio del alboroto, uno de ellos, Marcelo, ha subido a la tarima. Seguidamente, el presidente regional ha mostrado su desacuerdo con la opiniones del joven y ha intentado a su vez explicar su actitud sobre el conflicto, pero los manifestantes no se lo han permitido.
Entre una intensa pitada, ha abandonado la universidad en metro, ya que alumnos y profesores impedían su acceso al autobús. Durante un tramo del recorrido hasta llegar al vagón, el presidente regional ha caminado delante de una pancarta pacifista con la que no comulga.
Lluvia de papel
Ya por la tarde, la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, ha tenido que capear un chaparrón de pelotas de papel lanzadas por manifestantes contrarios a la guerra al salir del Museo Arquelógico de Asturias, en Oviedo, a donde había acudido para asistir a la presentación del proyecto de rehabilitación y ampliación del museo. Del Castillo se ha visto obligada a entrar de nuevo en el recinto, hasta que ha sido recogida por el coche oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.