Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

300 estudiantes de la Pompeu Fabra reciben a Piqué con insultos y abucheos

Los universitarios expresan su oposición a la guerra con octavillas y pancartas en contra de la posición del Gobierno

Unos 300 estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra han recibido esta mañana con abucheos y gritos de "No a la guerra" al ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, quien posteriormente ha restado importancia a los incidentes.

A su llegada a la facultad de Periodismo, situada en las Ramblas y donde Piqué ha ofrecido una conferencia de prensa dirigida a los alumnos, los estudiantes que estaban concentrados en su interior han lanzado octavillas en contra de la guerra y han mostrado algunas pancartas contra la política del Gobierno en ese conflicto.

Grupos de estudiantes se han apostado luego a las puertas de la sala donde se debía celebrar la rueda de prensa, lo que ha dificultado el acceso a la misma, aunque el ministro ha podido atender finalmente a los estudiantes.

"Sangre por petróleo, nunca máis"

El ministro ha sido interrumpido al principio y al final de la rueda de prensa, cuando una decena de estudiantes con camisetas con la leyenda de "No a la guerra" han expresado su oposición al conflicto y han mostrado una pancarta que decía "Sangre por petróleo, nunca máis".

Tras los incidentes, Piqué ha convocado a los periodistas en la sede del PPC y ha quitado hierro al asunto al comentar que "estas cosas pasan, se han de asumir" y que "a veces sucede que el Gobierno tiene que hacer cosas que no son agradables", y ha recordado que la opinión pública está siempre contra cualquier guerra.

Piqué ha pedido "respeto para la opinión del Gobierno" en la crisis de Irak y ha añadido que las críticas "se pueden expresar de otra manera", en alusión a quienes le han abucheado y a los estudiantes que le han tildado de "fascista".

Por otra parte, ha admitido que el Gobierno "está pasando probablemente por la situación más complicada de los últimos siete años", aunque ha insistido en que lo importante es que tenga iniciativa política.