Commerzbank registró un total de 372 millones de pérdidas el pasado año
El banco alemán Commerzbank es la cuarta entidad del país
El banco alemán Commerzbank, el cuarto del país, registró el pasado año unas pérdidas antes de impuestos de 372 millones de euros, frente a los beneficios de 43 millones de euros (47 millones de dólares) que obtuvo en el ejercicio de 2001.
Commerzbank ha restado importancia a los datos, señalando que son provisionales y que se espera volver a la zona de beneficios este año a través de la reducción de los costes por debajo de los 5.000 millones de euros.
La entidad alemana, que tiene una participación del 1,8% en el español Santander Central Hispano, ya ha logrado reducir sus costes en 2002, año en el que los gastos de administración cayeron un 12%.
Pese a los malos resultados, el presidente del banco germano, Klaus-Peter Müller, ha asegurado que la entidad repartirá "como gesto hacia los accionistas" un dividendo de 0,10 euros, frente a los 0,40 euros del 2001.
Las acciones Commerzbank han abierto hoy a la baja en la bolsa de Fráncfort y poco después de la apertura del parqué subían un 0,3%, hasta los 6,40 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.