Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una niña muerta y dos heridas graves al chocar un camión y un autobús en Madrid

Los niños se dirigían a Navacerrada para pasar una jornada de asueto en la nieve

Una niña de 10 años ha muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad tras colisionar hoy un camión cisterna y un autobús en la M-30, cuando los menores se dirigían a Navacerrada para pasar una jornada festiva en la nieve. Otras ocho personas han resultado heridas de escasa consideración, entre ellas el conductor del camión y dos monitoras. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 19,500 de la carretera de circunvalación M-30, en el distrito de Moncloa de Madrid.

La menor, de origen marroquí, ha fallecido mientras era atendida en el Hospital Niño Jesús, donde también se encuentra ingresada otra niña de siete años, también marroquí que se encuentra en estado de coma. Una tercera niña, de 13 años, ha sido ingresada en el hospital de La Paz con traumatismo craneoencefálico y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente.

Los 30 escolares, entre los 5 y 14 años, viajaban Navacerrada para disfrutar de un día de nieve con la Asociación Ciudad Joven, de Vallecas.

Un taxi implicado

El accidente se ha producido pasadas las 10.30 horas cuando un camión que transportaba gasoil ha chocado contra un autobús y varios vehículos particulares que circulaban por la M-30 a la altura del paseo del Marqués de Monistrol y muy cerca del Puente de los Franceses. Según los Bomberos de Madrid, el camión no pudo esquivar a un taxi que había frenado bruscamente, lo que le obligó a dar un volantazo, y seguidamente el autobús ha impactado frontalmente con el camión, cuyo conductor también ha resultado herido, aunque de forma leve.

La compañía Cepsa, propietaria del camión accidentado, ha lamentado el accidente y ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.