La búsqueda concluye por donde empezó
Al lado de casa
El cadáver de Dónovan Párraga, desaparecido hace once meses, ha sido hallado a 500 metros del lugar donde fue visto por última vez y a dos kilómetros de su casa.
Rastreo infructuoso
Tres patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero, cuatro perros, voluntarios de la Cruz Roja y 400 vecinos de la urbanización rastrearon la zona en un radio de cuatro kilómetros al día siguiente de la desaparición pero no hallaron nada.
Lugar de juego
El pozo donde ha sido hallado Dónovan es un lugar de esparcimiento habitual para los chicos de su urbanización. Aunque el depósito está situado en terreno vallado, la puerta siempre está abierta.
Movilización sin precedentes
Ocho millones de yogures con la foto de Dónovan fueron distribuidos por toda España. Se imprimieron 250.000 carteles con su foto. 1.600 taxis y 200 camiones llevaban su imagen.
Desconcierto policial
Algunos testigos afirmaban haberle visto en Vallecas y en el centro de Madrid. Las últimas pesquisas lo situaban en el triángulo formado por Alcalá de Henares, Mejorada del Campo y Vicálvaro.
Miles de desapariciones
En 2001 se denunciaron 8.405 por desapariciones de menores en España. Sin embargo, el 99% de ellas fueron "voluntarias" y prácticamente todos se resuelven a los pocos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.