_
_
_
_
_

Fallecen dos trabajadores de las obras del AVE al caerles encima dos depósitos de grava

El accidente ha tenido lugar en el tramo que pasa por el municipio madrileño de Miraflores de la Sierra

Dos hombres que trabajaban en las obras de construcción del AVE Madrid-Valladolid han fallecido a primera hora de esta tarde al caerles encima dos depósitos de grava, de unos 100 metros cúbicos de capacidad cada uno, y quedar sepultados bajo dicho material, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

El accidente ha tenido lugar sobre las 13.30 horas en una zona situada a la altura del kilómetro 3 de la M-611 en el término municipal de Miraflores de la Sierra tras ceder la estructura que soportaba el peso de las dos tolvas.

Más información
Miraflores de la Sierra, Madrid

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que han localizado el cadáver de uno de los obreros al poco tiempo de llegar, aunque han tenido que trabajar cerca de una hora para encontrar al otro operario, que también había fallecido, y que a las 15.00 horas ha sido rescatado de debajo de la grava. Médicos del SUMMA han certificado la muerte de ambos trabajadores.

Los médicos han tenido que atender a otra persona que ha resultado herida leve y a una cuarta que ha sufrido una crisis nerviosa. Por su parte, Emergencias 112 ha solicitado a Renfe que corte el servicio de trenes en el tramo de la vía Madrid-Irún que corre paralela a las obras para facilitar los trabajos de rescate de las víctimas. La Guardia Civil de Miraflores de la Sierra se encargará de investigar el suceso.

Este es el segundo accidente laboral ocurrido en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. El pasado jueves, un empleado de la limpieza falleció en la estacíón de metro de Canillas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_