_
_
_
_
_

Muere un sexto inmigrante a causa del incendio de la comisaría de Málaga

Otros dos magrebíes heridos continúan ingresados en el Hospital Carlos Haya de Málaga

N. Catalán / R. Höhr

Otro de los inmigrantes magrebíes que resultaron heridos en el incendio de los calabozos de la Comisaría de Policía de Málaga el pasado 27 de diciembre ha fallecido en las últimas horas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba ingresado. Con este fallecimiento se elevan a seis las víctimas mortales del suceso, que fue provocado por los propios inmigrantes para evitar su expulsión.

Más información
Muere el quinto magrebí herido en el incendio de la comisaría de Málaga
Fallece un inmigrante herido en el incendio de la comisaría de Málaga
14 inmigrantes, heridos en un incendio en la comisaría de Málaga
Fallece un cuarto inmigrante por el incendio en una comisaría de Málaga
Un traficante con antecedentes causó el incendio en la comisaría de Málaga
El Gobierno endurecerá las penas de cárcel para las mafias que trafiquen con inmigrantes
Una mujer en estado de embriaguez prende fuego a los calabozos de la comisaría de Torremolinos

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga a primera hora de la tarde, el inmigrante fallecido ingresó muy grave en el citado hospital, ya que tenía el 30% de su superficie corporal quemada y padecía insuficiencia respiratoria y cardiocirculatoria, además de disfunción renal.

El incendio en el calabozo de la Comisaría de Policía de Málaga se ha saldado hasta el momento con seis muertos de los 17 que se encontraban en la celda a la espera de su repatriación tras haber sido interceptados en una patera, mientras que otros dos inmigrantes continúan ingresados en el Hospital Carlos Haya de Málaga.

El origen del fuego

Según la Policía, el fuego fue originado intencionadamente por uno de los inmigrantes, al parecer miembro de una red dedicada a la introducción de ciudadanos extranjeros en España, que impidió salir a los demás de la celda cuando fue abierta para aprovechar la confusión e intentar la fuga después.

El presunto autor del incendio era el ciudadano marroquí A.A., de 33 años, que falleció a causa del fuego y que en 1986 había sido detenido por su implicación en un doble asesinato de dos ciudadanos daneses en 1986 y robo.

La investigación apunta a que la embarcación que trasladó a los 17 inmigrantes irregulares a Málaga pudo salir desde las costas de Ceuta, ya que la nave estaba matriculada en esa ciudad, y con ella cruzaron el Estrecho previo pago a una red dedicada al transporte de personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_