_
_
_
_

Una mujer muere tras provocar una explosión de gas en su casa cuando la iban a desahuciar

El agente encargado de ejecutar la sentencia avisa a los bomberos del olor a gas.- Otras siete personas resultan heridas a causa del estallido

ELPAIS.es

Una mujer que iba a ser desahuciada hoy por impago del alquiler de la vivienda que ocupaba en el centro de Málaga ha provocado una explosión de gas en el piso para evitar ser desalojada, según ha confirmado a ELPAIS.es un vecino del inmueble. Aunque el agente judicial que debía ejecutar la sentencia había avisado a los bomberos, no se ha logrado evitar que la mujer llevara a cabo su propósito. A causa del estallido, una mujer ha muerto, presumublemente la misma que ha provocado los hechos, y otras siete personas -cuatro bomberos, un policía local y dos peatones- han resultado heridas.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), ha confirmado que la víctima mortal es la mujer que iba a ser desahucida, a la que ha identificado como Ana Moreira, de 57 años. De la Torre, que se ha desplazado al lugar del suceso, ha explicado que un agente judicial había acudido alrededor de las 10.00 horas a la vivienda, situada en el número 24 de la calle Andalucía, para ejecutar el desahucio.

En la puerta, ha detectado un fuerte olor a gas, por lo que ha avisado a los Bomberos y la Policía Local. Al llegar la dotación de ambos cuerpos a la zona sobre las 10.15 horas e intentar entrar con el agente en la vivienda, la inquilina ha provocado la explosión con un mechero y una bombona de butano. Al parecer, la propia autora de los hechos había avisado de sus intenciones 15 minutos antes a los bomberos.

Temor a un desplome

El estallido, que se ha oído sentido en todo el centro de la ciudad así como en las barriadas cercanas al lugar, ha causado heridas a cuatro bomberos y un policía local, que se encuentran fuera de peligro, según ha señalado el alcalde. También han resultado heridas dos personas que transitaba por la calle, una leve y otra grave, a la que le ha caído un muro encima, según el alcalde, que ha añadido que los vecinos del bloque han sido desalojados antes de la explosión.

El peatón herido grave, identificado como A.G.R., de unos 50 años e ingresado en el hospital Carlos Haya, presenta traumatismos graves en la cabeza y el tórax, fractura de múltiples costillas y de ambas piernas. En el mismo centro se encuentran los cuatro bomberos heridos, dos de los cuales -Tristán González Franco y Rafael Sánchez González, de 38 y 42 años de edad serán dados de alta en las próximas horas, mientras que los otros dos -Rafael García Boj, de 26 años, y Rafael Millán Jiménez- seguirán internados, con quemaduras de segundo grado en la cara. Otro peatón, ingresado también en este hospital, ha recibido el alta a las pocas horas al no presentar lesiones de consideración.

Además, la vivienda, un segundo piso de un bloque de cuatro plantas, ha sufrido importantes daños, entre los que destaca el descolgamiento de uno de los balcones. Los vecinos de unas 40 viviendas colindantes también han sido desalojados por temor a que se produzca una nueva explosión a causa de otras bombonas de gas y el edificio ha sido acordonado como medida de precaución ante un posible derrumbe, según han informado fuentes policiales. Aunque las primeras comprobaciones han descartado daños en la estructura del bloque afectado, que presenta grietas y desprendimiento de escombros, los vecinos no podrán regresar hoy a sus casas.

Imagen del inmueble donde se ha producido el estallido, que ha causado además seis heridos.
Imagen del inmueble donde se ha producido el estallido, que ha causado además seis heridos.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_