Interceptadas en Fuerteventura dos pateras con 38 inmigrantes a bordo
Dos de los inmigrantes son menores, de 14 y 17 años
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a 38 inmigrantes que llegaron a Canarias a bordo de dos pateras interceptadas a pocos metros de la costa de Fuerteventura, según han informado hoy fuentes del instituto armado.
La primera de las embarcaciones fue localizada a las 20.30 horas de ayer a seis millas del Faro de la Entallada, en Tuineje. A bordo viajaban 15 marroquíes -dos de ellos, menores, de 14 y 17 años- y no se pudo identificar al patrón.
Poco después, a las 22.30 horas, otra patera fue interceptada a cinco millas del mismo punto de la costa majorera. En esta ocasión viajaban a bordo 23 personas, 21 de ellas inmigrantes subsaharianos y los dos patrones, de origen marroquí. El grupo de inmigrantes estaba formado por ocho hombres de Ghana, tres de Mali, siete de Guinea Conakry y tres de Guinea Bissau.
Las embarcaciones fueron remolcadas hasta el muelle de Gran Tarajal, donde los inmigrantes fueron atendidos en las dependencias de la Guardia Civil, que posteriormente los trasladó a las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario.
Los dos menores fueron entregados a la Cruz Roja de Puerto del Rosario y los patrones fueron puestos a disposición judicial, concluyeron las fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.