_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Acebes asegura que los etarras habían sido identificados en el atentado de Santander

Según el delegado del Gobierno en Madrid, iban a atentar en Madrid en los próximos días

El ministro del Interior, Angel Acebes, ha asegurado hoy que los dos etarras implicados en el tiroteo contra una pareja de la Guardia Civil en la localidad madileña de Collado Villalba, fueron identificados como los autores de la colocación del coche bomba que hizo explosión el pasado día 3 en un céntrico parking de Santander que no ocasionó víctimas, pero sí cuantiosos daños económicos.

Asimismo, ha informado que el vehículo interceptado esta tarde contenía 40 kilos de explosivo. El coche, un Ford Escort con placas dobladas de Málaga que había sido robado en Francia y con el que pretendían atentar en la capital en los próximos días.

Más información
Un guardia civil muere tiroteado por dos etarras que conducían un coche bomba hacia Madrid

El ministro ha hecho estas declaraciones tras visitar en el hospital de Puerta de Hierro donde ha sido ingresado el guardia civil herido esta tarde en el tiroteo.

Esta misma noche, y tras la detención en San Sebastián del terrorista huido, Acebes ha confirmado que Jesús María Etxeberria Garaikoetxea abandonó en Valladolid el coche que había robado y "por distintos medios" consiguió llegar a la capital guipuzcoana, donde fue detenido sin presentar oposición.

Atentado en Madrid

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, ha explicado hoy que los ocupantes del vehículo pertenecen a un comando organizado de ETA, que en los próximos días tendría previsto atentar en la capital. No obstante, no ha podido asegurar si se trataba de un comando itinerante o parte de un operativo para recomponer el desaparecido comando Madrid.

Ansuátegui ha indicado que los individuos "no iban hacia Madrid por casualidad" y ha agregado que posiblemente pretendían cometer algún atentado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_