_
_
_
_
_

La policía reduce al joven que mantenía retenidos a 26 niños en un colegio de L'Hospitalet

El secuestrador, un ex alumno del centro de 17 años, solicitaba un millón y medio de euros para liberar a los menores

ELPAIS.ES

Un ex alumno del colegio Casal de l'Angel de L'Hospitalet (Barcelona) ha regresado esta tarde al centro armado con una navaja y ha retenido durante tres horas a 26 niños y a una profesora en un aula del colegio. Pasadas las 19.00 horas, un policía haciéndose pasar por repartidor de pizzas ha podido reducir al adolescente y liberar a los cuatro alumnos y a la maestra que seguían en su poder.

El secuestrador es un ex alumno con un expediente de fracaso escolar

Antes, y tras pactarlo con los agentes, el joven de 17 años liberó a 21 de los menores. El adolescente solicitaba a las autoridades un millón y medio de euros para acabar con su aventura. Durante tres tensas horas, los familiares se agolparon a las puertas del centro para conocer la última hora de lo que estaba ocurriendo tras las verjas del centro. Un amplio dispositivo policial y sanitario también se desplegó en la entrada del colegio desde que a las 16.00 horas, el adolescente irrumpiese en las aulas armado con una navaja. Unidades de élite de la Policía Nacional también tomaron posiciones en las proximidades del colegio por si se hacía necesaria su intervención.

A media tarde, la vicedirectora del centro escolar informó de la edad de los niños retenidos, 10 años, y del curso que seguían, 5º de Primaria. El resto de alumnos del centro fueron evacuados por la policía al poco de comenzar el secuestro.

Muchas han sido las autoridades que se acercaron al colegio durante el secuestro. El alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, fue uno de los primeros en llegar y participó, junto a los cuerpos especiales de la policía, en las negociaciones con el ex alumno.

Una madre abraza a su hijo en las inmediaciones del colegio.
Una madre abraza a su hijo en las inmediaciones del colegio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_