El PP apuesta por la eliminación del impuesto de sucesiones en el ámbito rural
El Gobierno concederá ayudas a mujeres y jóvenes para evitar el abandono del campo
El Partido Popular incluirá en su programa electoral la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a los agricultores y en las pequeñas poblaciones para lograr la igualdad de oportunidades entre el mundo urbano y el rural y favorecer el relevo generacional en los pueblos. Así lo ha anunciado hoy en Ciudad Real el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante la Convención Nacional del PP sobre El Desarrollo Rural en la Europa del siglo XXI.
Durante el acto, que ha presidido el coordinador de la campaña electoral del PP, Jaime Mayor Oreja, el ministro ha dicho que la eliminación de este impuesto "es ya una realidad o está a punto de lograrse" en comunidades autónomas como Cantabria y La Rioja.
Arias Cañete ha anunciado que el próximo miércoles, 20 de noviembre, se reunirá con las presidentas de asociaciones de mujeres y familias del mundo rural (AMFAR, AFAMMER y la Federación de Mujeres y Familias de Ambito Rural) para estudiar que la Seguridad Social contemple la situación de la mujer que colabora con el marido en las tareas agrarias, una antigua aspiración de estas organizaciones. El objetivo de esta iniciativa es, según el ministro de Agricultura, "caminar hacia una Seguridad Social única, sin distinción de regímenes".
Arias Cañete ha dicho también que, para evitar el despoblamiento y revitalizar las áreas rurales, se concederán ayudas para diversificar la economía de los pequeños municipios, se favorecerá un cambio generacional "y pondremos en marcha nuevas oportunidades para las personas que viven en el medio rural, especialmente las mujeres y los jóvenes". De este modo, el programa electoral del Partido Popular incluirá la promesa de lograr que, cada año, se instalen en pequeñas poblaciones al menos 10.000 jóvenes, mediante una política de apoyo a la adquisición de vivienda.
La vigencia del PAC
En otro momento de su intervención, el ministro ha lanzado "un mensaje de tranquilidad y confianza a los agricultores, porque la política agraria común (PAC) en la UE dispondrá de recursos suficientes hasta el año 2013", y ha destacado que es necesario ver el mundo rural no sólo desde el punto de vista de la agricultura, sino también desde otras actividades alternativas como el turismo y la artesanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.