_
_
_
_
TRÁFICO

La DGT prevé 8,5 millones de desplazamientos este fin de semana

La operación permanecerá activa hasta las 24.00 horas del próximo domingo

La Dirección General de Tráfico ha activado a las 15.00 horas de hoy medidas de regulación y ordenación del tráfico que se producirá durante estos días como consecuencia de la festividad del día 1 de noviembre y del largo puente del fin de semana. La DGT prevé aproximadamente 8,5 millones de desplazamientos en automóvil hasta que finalice la operación el próximo domingo a las 24.00 horas.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán en servicio, junto con unos 250 funcionarios, personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia.

Más información
Servicios:: El tiempo
Gráfico:: ¿Por qué se retrasa un avión?
Tráfico:: Página de la DGT

Dentro de las medidas está prevista la instalación de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos. También se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y, durante algunos tramos horarios, días y en carreteras de especial intensidad, la de todos los camiones de más de 7.500 kilos.

Madrid

Pese a todo, se han producido atascos, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades. En Madrid, a las 18.30 horas, había retenciones de cuatro kilómetros en la N-II a la altura de Alcalá de Henares; en la N-401, tres kilómetros en sentido salida y otros tres en sentido entrada, a la altura de Getafe y en la M-40 retenciones de cuatro kilómetros en dirección hacia la N-V.

Asimismo, la N-V registraba a esa hora 13 kilómetros de retención a la altura de Alcorcón y otros seis a la altura de Navalcarnero; en la N-VI, dos kilómetros en Las Matas; en la N-III , seis kilómetros a la altura de Rivas Vaciamadrid; en la N-I, dos kilómetros a la altura de San Sebastián de los Reyes.

Barcelona

También hay retenciones en las inmediaciones de Barcelona. Así, en la N-340 presentaba un kilómetro a la altura de Cervello; la N-II tenía siete kilómetros a su paso por Sant Boi de Llobregat; la A-2, tres a la altura de Sant Joan Despi; y la A-7, otros dos kilómetros en Santa Perpetua de Mogoda.

En Valencia, la A-3 presentaba nivel amarillo en cinco kilómetros en Quart de Poblet. En Granada, la A-92 tenía seis kilómetros en Albolote; y en Asturias la N-634 presentaba dos kilómetros de nivel amarillo en Infiesto, así como en Navia.

Asimismo, en Málaga la N-340 y la N-340ª tenían retenciones de nueve y tres kilómetros, respectivamente. En Palencia la N-611 tenía nivel amarillo por accidente en el kilómetro 8,6; mientras que la N-501 tenía nivel rojo en Cantarcillo (Salamanca) por accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_