_
_
_
_
INCOMPATIBILIDADES

Dos diputados del PP renuncian a asesorar a empresas relacionadas con sus cargos

López-Amor, portavoz de Infraestructuras, fue nombrado miembro del consejo de administración de una inmobiliara .-González Pérez, vocal de Interior, iba a asesorar a una empresa de seguridad

Los diputados del PP Fernando López-Amor y Francisco González han anunciado la renuncia a sus cargos en sendas empresas privadas relacionadas con su actividad parlamentaria "para evitar especulaciones" y han asegurado que en todo momento "se ha cumplido estrictamente la legalidad vigente".

La renuncia se produce después de que el PSOE lanzara duras críticas al anuncio de que estos dos diputados iban a asesorar a empresas privadas relacionadas con las comisiones parlamentarias en las que trabajan a diario.

Más información
Audio (SER):: Declaraciones de Fernández de Vega
Foro:: La opinión de los lectores

Así, Fernando López-Amor, que es portavoz de su partido en la Comisión de Infraestructuras del Congreso fue nombrado miembro del consejo de administración de la Inmobiliaria Chamartín, y Francisco González Pérez, vocal de la Comisión de Interior, es asesor externo de la empresa Seguridad España S.A.

López-Amor y Francisco González han comunicado su decisión en una rueda de prensa, en la que han asegurado que en ningún momento han actuado "de tapadillo ni a escondidas" y han explicado que su renuncia no ha estado sujeta en ningún momento a la dirección del PP.

La Comisión del Estatuto de los Diputados avaló el pasado día 16 la actividad externa que van a realizar estos dos diputados y el pleno del Congreso aprobará mañana -previsiblemente, dada la mayoría del PP- el régimen de compatibilidad de López-Amor y González Pérez.

Dos sectores en auge

La portavoz socialista María Teresa Fernández de Vega ha señalado esta mañana en declaraciones a la Cadena SER que su formación considera "moralmente inaceptable" que estos dos diputados asesoren (antes de que comunicaran su renuncia) a empresas privadas cuya actividad guarda una estrecha relación con su trabajo en el Parlamento, tal y como informaba el diario El Mundo. Según el PSOE el Gobierno vuelve a confundir lo público con lo privado dejando que un ponente de la ley del suelo cobre de una inmobiliaria.

Según la portavoz socialista el trabajo en la empresa privada de estos dos diputados es manifiestamente incompatible con su labor pública. Fernández de Vega ha recalcado, además, la casualidad de que los dos diputados se hayan colocado en sectores pujantes desde que gobierna el PP como son las inmobiliarias y la seguridad privada. Fernández de Vega finalmente ha denunciado la confusión inaceptable entre lo público y lo privado en la que incurre el PP de manera habitual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_