Aznar ensalza el "grito de libertad" de la protesta
El presidente del Gobierno apunta que los participantes son "los únicos imprescindibles" en la política española
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha expresado esta mañana, durante su intervención en el X Congreso del Partido Popular de Cataluña, su satisfacción por el "éxito" de la manifestación de San Sebastián contra el "nacionalismo obligatorio" y ha señalado que quienes participaron en ella en favor de la libertad son los únicos imprescindibles en la vida política española.
El jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia de la manifestación de ayer, que cree que fue la expresión de los que quieren "ser libres, poder vivir, expresarse libremente, sentir la pluralidad y salir a la calle con normalidad" sin que ellos o sus familiares se sientan amenazados.
"Quieren vivir en libertad, convivir en una sociedad plural y no quieren que se imponga ninguna idea a otra y mucho menos por la fuerza", ha agregado Aznar, quien ha insistido en que se alegra "de corazón" del "éxito" de la manifestación de San Sebastián. Anzar se ha mostrado convencido de que esta satisfacción la comparten por millones de catalanes, de españoles y de europeos que también cree que estaban con el corazón en las calles de la capital guipuzcoana y que secundaron el "grito de libertad".
Recuerdo a las víctimas
El jefe del Ejecutivo ha recordado que en la vida política nadie es imprescindible y el que crea lo contrario se equivoca, pero ha subrayado que de los que no se puede prescindir es de los miles de personas que ayer se manifestaron en San Sebastián. A ellos les ha aegurado el respaldo y el aliento permanente del PP: "Nadie conseguirá que dejen de ser imprescindibles para bien de la libertad, la democracia y la convivencia en España".
El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que ningún partido como el PP ha pagado mayor tributo en vidas ante el terrorismo y, por ello, ha lamentado que haya otras formaciones políticas que hablan con "ligereza" de este asunto. Esa actitud "ofende no sólo al PP, sino a las víctimas de ese partido y a todas las que han sufrido la lacra de terrorismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.