_
_
_
_
_
PROTECCIÓN DEL DESEMPLEO

Zaplana pide flexibilidad a los sindicatos para la reunión del lunes

El ministro de Trabajo advierte que está dispuesto a modificar el 'decretazo', pero sin desnaturalizarlo

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha pedido hoy a los sindicatos que hagan "un ejercicio de flexibilidad y esfuerzo" igual que el que está haciendo el Gobierno, para poder acercar posiciones en la reunión que mantendrán el próximo lunes, día 7, para analizar la reforma del seguro del desempleo. No obstante, el ministro ha recalcado que "el Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar" y que las posibles modificaciones del decretazo se harán sin desnaturalizar la reforma.

Más información
Decenas de miles de personas piden en Madrid al Gobierno que derogue el 'decretazo'

En declaraciones a TVE, coincidiendo con la celebración de la multitudinaria manifestación en Madrid para protestar y pedir la retirada del decretazo, Zaplana ha dicho que no sabía si en la reunión será posible un acuerdo, pero ha asegurado que el Gobierno "ha buscado fórmulas" que permitan acercar alguna posición, si los sindicatos se muestran flexibles.

No obstante, el titular de Trabajo ha afirmado que la posible modificación de la reforma del seguro del desempleo se haría "sin desnaturalizar" ésta, pues "es una buena reforma" y con ella se están obteniendo buenos resultados, tal como mostraron los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del mes de agosto, que a su juicio fueron "francamente buenos".

Pese a esto ha reiterado que "vamos a hacer todos los esfuerzos, atendiendo a las reclamaciones y reivindicaciones de los sindicatos", y ha agregado que "hemos sido nosotros motu proprio los que hemos querido mover ficha", por lo que espera que la flexibilidad del Gobierno sea reconocida por las organizaciones sindicales, a las que pide el mismo esfuerzo.

Respecto a la manifestación de las centrales sindicales, Zaplana ha dicho que la respetaba, pues todos los ciudadanos tienen el derecho a poder manifestarse y poder expresar su posición, pero a renglón seguido ha recordado que el Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar atendiendo al interés general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_