Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INMIGRACIÓN

Detenidos en Ceuta 34 inmigrantes escondidos en atracciones de feria

La actuación policial se ha desarrollado dentro de la Operación Feriante

La Guardia Civil ha detenido hoy en Ceuta a 34 inmigrantes, todos de nacionalidad marroquí, en el transcurso de la Operación Feriante que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han desarrollado con motivo de la finalización de las fiestas patronales de la ciudad autónoma.

Según fuentes policiales, los 34 inmigrantes, algunos de ellos menores de edad, fueron hallados durante los rutinarios registros de agentes de la Guardia Civil en los camiones y remolques utilizados por los empresarios de atracciones infantiles.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local iniciaron a las siete de esta mañana la denominada Operación Feriante para evitar que inmigrantes utilicen los vehículos y atracciones de los feriantes que han participado en los festejos patronales de Ceuta para viajar clandestinamente a la Península.

El número de inmigrantes que ha pretendido llegar a la Península este año en esta clase de vehículos ha sido inferior a la cifra de la Operación Feriante de 2001, cuando fue detenido un centenar de personas, aunque sólo 48 se encontraban dentro de las atracciones.