Detenido un hombre tras matar a puñaladas a un matrimonio vecino en Alcorcón
El presunto asesino había protagonizado varios altercados con los fallecidos
Un hombre de Alcorcón ha sido detenido esta mañana como presunto autor del asesinato a cuchilladas de un matrimonio de vecinos. Los fallecidos son el portero del edificio y su mujer, ambos de 60 años. Según fuentes policiales, el individuo tiene antecedentes de esquizofrenia y al parecer había ocasionado algunos problemas entre los vecinos del inmueble.
Los agentes aseguran que el matrimonio compuesto por Francisco Espinosa Valverde y Francisca Benito Rico (ambos de 60 años) mantenía desde hace tiempo malas relaciones con el presunto asesino (Ignacio G.M.) y ya habían protagonizado algún altercado que llegó a los tribunales.
Los hechos han tenido lugar en el número 9 de la calle Porto Lagos, en el barrio de Parque de Lisboa de la ciudad madrileña de Alcorcón. El individuo ha atacado en primer lugar a la mujer, cuyos gritos han alertado a su esposo, que se encontraba en el jardín de la finca. Al acudir a socorrerla, el individuo ha acabado también con la vida del portero. El juez se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos y va a proceder al levantamiento de los cadáveres.
Según varios de los vecinos, el presunto asesino "vivía sólo" y ya había protagonizado diversos incidentes "por ruidos" e, incluso, "había intentado agredir en varias ocasiones al portero".
Tres muertos en seis días
Con el doble homicidio de esta mañana, son tres las personas que han muerto violentamente en Alcorcón en menos de una semana. El pasado domingo, el joven angoleño de 16 años Ndombele Augusto Domingos murió acuchillado en una reyerta en la zona de copas conocida como Costa Polvoranca. La policía ha abierto nuevas líneas de investigación en el caso y ahora relaciona al presunto homicida, José David F.S., de 25 años, con una red de porteros que actuaría en diferentes zonas de ocio nocturno.
La Policía investiga también la relación de José David, al que la policía busca en un pueblo costero de Granada, con otra persona que fue asesinada en extrañas circunstancias el pasado 15 de junio en la localidad granadina de Motril , el cual también había trabajado en la zona de Costa Polvoranca y podría formar parte de la misma red de porteros de discotecas. Ahora, la Policía intenta desentrañar esa presunta red dedicada a la seguridad en discotecas y locales nocturnos, que, al parecer, actúa en Costa Polvoranca en Alcorcón.
En lo que va de año, 37 personas han muerto de forma violenta en la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.