_
_
_
_
PSOE

Zapatero apuesta por una "España laica" que frene la "imposición religiosa" del PP

El líder socialista pide al Gobierno que "tome nota de la oposición útil" practicada por su partido

José Luis Rodríguez Zapatero ha aprovechado hoy la conmemoración en León del segundo aniversario de su acceso a la secretaría general del PSOE para arremeter contra la intención del Gobierno de imponer "su moral y su religión". "Esta antigualla no se lleva ya en ningún sitio del mundo", ha afirmado Zapatero, que ha recordado al PP que "vivimos en un país laico y cada vez seremos más laicos".

Tras advertir que "la moral impuesta" puede "hacernos perder el futuro", el líder socialista ha apostado por hacer un país más solidario frente a la política "autoritaria, antisocial y antigua" del Gobierno.

Zapatero también ha instado al PP a "tomar nota" del modelo de "oposición útil" que han desarrollado los socialistas y ha advertido a los populares de que si retoman la "crispación" de la que hicieron gala durante su etapa opositora, no volverán a ser "creíbles".

El secretario general del PSOE ha declarado que ha llegado la hora de acabar con la "política que se dicta con recetas de laboratorio y estudios de opinión". Zapatero ha hecho balance de estos años de Gobierno del PP, "que se resumen en una idea, la de quitar recursos y favorecer a los más poderosos", y les ha dicho que "son de todo menos liberales".

Tras pedir al PP que "sume esfuerzos y no vea barricadas", ha anunciado que cuando el PSOE sea Gobierno hará una "auténtica liberalización" del poder económico para que los sectores estratégicos no estén "en manos de cuatro", y ha dicho que premiarán a aquellas empresas que favorezcan el empleo estable y penalizarán a las que no.

"La decadencia" del Gobierno

Zapatero también ha hecho referencia a la reciente crisis de gobierno efectuada por Aznar y que afectó a ocho ministros. En su opinión, dicho cambio en el Ejecutivo demuestra que el Gobierno del PP "está en decadencia" y que por eso "ha tenido que movilizar a sus reservistas para remodelar el Gobierno" y colocar a Alberto Ruiz Gallardón como candidato a la Alcaldía de Madrid porque Trinidad Jiménez "antes de empezar la campaña ya había cambiado y ganado Madrid".

En contraposición a la "decadencia" del Gobierno, ha recalcado la fortaleza del PSOE. "La nueva dirección [del PSOE] demostrará cuando gobierne que es brillante y capaz de dar un rumbo mucho más progresista y solidario a este país.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_