El Supremo decide mañana si suspende varios de los mínimos fijados por el Gobierno
El tribunal admite a trámite los recursos de los sindicatos contra tres de los cinco decretos para el 20-J
La Sala Tercera de lo contencioso-admistrativo del Tribunal Supremo se reunirá mañana con carácter de urgencia para pronunciarse sobre la posibilidad de suspender cautelarmente tres de los cinco decretos de servicios mínimos aprobados el viernes por el Gobierno y que han sido recurridos por CC.OO. y UGT al considerarlos "abusivos".
Los recursos se dirigen contra los tres decretos aprobados el pasado viernes en los que se establecen los servicios esenciales para Radiotelevisión Española, radiodifusión Sonora y Televisión, y Salvamento Marítimo.
Así lo han asegurado esta tarde el secretario de Organización de CC OO, José Luis Sánchez, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en una rueda de prensa en la que también han informado de que sus organizaciones han recurrido hoy la Orden Ministerial de Fomento sobre los servicios mínimos en transportes.
Según han afirmado los dirigentes sindicales, el Supremo les ha comunicado esta tarde su decisión de admitir a trámite los recursos presentados por los sindicatos contra estos tres decretos de servicios mínimos, en los que demandaban la suspensión cautelar de los mismos.
Asimismo, Sánchez y Ferrer han indicado que CC OO y UGT han presentado un recurso contencioso-administrativo, por el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la circular policial que el Ministerio del Interior remitió a las empresas para tantear el seguimiento del paro general del 20-J.
Esta misma tarde las secciones sindicales de UGT y CC OO en RTVE han ratificado en las asambleas celebradas en Torrespaña y Prado del Rey y a las que han asistido Méndez y Fidalgo, que no cumplirán los servicios mínimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.