Los españoles suspenden al Gobierno y el paro se sitúa en su máxima preocupación
Se reduce la inquietud por el terrorismo y la inmigración
Por primera vez en muchos meses, los ciudadanos españoles dan un suspenso al Gobierno de José María Aznar, según los datos que se desprenden del Pulsómetro de la Cadena Ser. Además, en vísperas de la huelga general del 20-J, la primera contra el Ejecutivo del PP, los españoles sitúan como la primera de sus preocupaciones el paro, por delante del terrorismo y la inmigración.
Los ciudadanos, por contra, aprueban la labor de oposición que está realizando el PSOE y se iguala la valoración entre Azar y Zapatero. Sin embargo, el Partido Socialista pierde intención de votos y se queda a dos puntos del PP.
En cuanto a los temas de actualidad, el 70% de los ciudadanos rechazan la polémica pastoral de los obispos vascos en la que lanza duras críticas a la Ley de Partidos y un mismo porcentaje piensa que la Iglesia vasca no es contundente en su condena al terrorismo de ETA. La mitad de los españoles creen correcta la reacción del Gobierno ante la polémica carta de los prelados.
'Caso Ponferrada'
Casi la mitad de los ciudadanos (el 48%) cree justa, aunque cree que debería haber sido más dura, la sentencia judicial contra el ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, condenado por acosar a la ex concejal Nevenka Fernández. Sólo un 8% está en contra.
Además, en este sentido, el 70% de los españoles considera poco acertada la forma en que el PP ha reaccionado frente al caso Ponferrada y censuran las polémicas declaraciones de la esposa de Aznar, Ana Botella, sobre la dimisión de Álvarez tras conocer su sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.