Un fuego destruye el Club Alpino Español de Navacerrada sin causar víctimas
Dos trabajadores del Club, que se encontraban en el edificio cuando se ha producido el incendio, han sido los que han alertado a los bomberos
Un incendio de grandes proporciones y que ya está controlado, se ha declarado esta madrugada en la sede del Club Alpino Español en el Puerto de Navacerrada (Madrid), sin que se hayan registrado daños personales aunque sí materiales, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.
Los bomberos de la Comunidad han controlado sobre las 3.45 horas el incendio del club, cuyo piso superior, construido en madera, ha quedado totalmente destruido, según han informado las fuentes
Unos 35 bomberos, apoyados por dos auto-escalas, cuatro coches-bomba y dos vehículos auxiliares, han conseguido sofocar el incendio, del que se desconocen las causas y en el que no hay que lamentar víctimas.
El portavoz del 112 ha informado asimismo de que los bomberos continuaban a las 4.30 horas las tareas de desescombro, razón por la que ha sido cortada la carretera M-601 de acceso al Puerto de Navacerrada en el kilómetro 19,200.
El fuego se ha iniciado en el ala izquierda de la segunda planta del edificio, en un lugar próximo a la chimenea, han agregado las fuentes, que han precisado que aunque esta zona ha quedado totalmente destruida, la baja, de estructura sólida y construida en piedra no ha sufrido daños.
Dos trabajadores del Club Alpino Español, que se encontraban en el edificio cuando se produjo el incendio, han sido los que han alertado a los bomberos.
Uno de ellos, camarero del club y de nombre Mohamed A., ha relatado esta madrugada que cuando él y su compañero se encontraban en la planta baja calentándose cerca de la chimenea escucharon un ruido fuerte en el piso superior y, al acudir y advertir el fuego, avisaron a los bomberos.
El edificio del Club Alpino Español, situado en el puerto de Navacerrada, en la sierra de Madrid, fue inaugurado en 1934 y está situado en el kilómetro 19.200 de la carretera M-601.
En la sierra de Guadarrama, estas instalaciones del CAE sirven de alojamiento a aquellos excursionistas y montañeros que acuden al Puerto de Navacerrada, aunque en el momento del incendio no había nadie hospedado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.