_
_
_
_
_
INCENDIO

Un fuego destruye el Club Alpino Español de Navacerrada sin causar víctimas

Dos trabajadores del Club, que se encontraban en el edificio cuando se ha producido el incendio, han sido los que han alertado a los bomberos

Un incendio de grandes proporciones y que ya está controlado, se ha declarado esta madrugada en la sede del Club Alpino Español en el Puerto de Navacerrada (Madrid), sin que se hayan registrado daños personales aunque sí materiales, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Los bomberos de la Comunidad han controlado sobre las 3.45 horas el incendio del club, cuyo piso superior, construido en madera, ha quedado totalmente destruido, según han informado las fuentes

Más información
Una veintena de incendios siguen activos en Asturias y Cantabria pese a la llegada de lluvias
Un petardo provoca una explosión que causa más de 289 muertos en Lima
Los incendios en Australia alcanzan Sidney tras destruir 250.000 hectáreas

Unos 35 bomberos, apoyados por dos auto-escalas, cuatro coches-bomba y dos vehículos auxiliares, han conseguido sofocar el incendio, del que se desconocen las causas y en el que no hay que lamentar víctimas.

El portavoz del 112 ha informado asimismo de que los bomberos continuaban a las 4.30 horas las tareas de desescombro, razón por la que ha sido cortada la carretera M-601 de acceso al Puerto de Navacerrada en el kilómetro 19,200.

El fuego se ha iniciado en el ala izquierda de la segunda planta del edificio, en un lugar próximo a la chimenea, han agregado las fuentes, que han precisado que aunque esta zona ha quedado totalmente destruida, la baja, de estructura sólida y construida en piedra no ha sufrido daños.

Dos trabajadores del Club Alpino Español, que se encontraban en el edificio cuando se produjo el incendio, han sido los que han alertado a los bomberos.

Uno de ellos, camarero del club y de nombre Mohamed A., ha relatado esta madrugada que cuando él y su compañero se encontraban en la planta baja calentándose cerca de la chimenea escucharon un ruido fuerte en el piso superior y, al acudir y advertir el fuego, avisaron a los bomberos.

El edificio del Club Alpino Español, situado en el puerto de Navacerrada, en la sierra de Madrid, fue inaugurado en 1934 y está situado en el kilómetro 19.200 de la carretera M-601.

En la sierra de Guadarrama, estas instalaciones del CAE sirven de alojamiento a aquellos excursionistas y montañeros que acuden al Puerto de Navacerrada, aunque en el momento del incendio no había nadie hospedado.

Los bomberos tratan de sofocar el incendio ocurrido en el Club Alpino Español,  situado en el puerto de Navacerrada.
Los bomberos tratan de sofocar el incendio ocurrido en el Club Alpino Español, situado en el puerto de Navacerrada.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_