Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TIEMPO

Protección Civil mantiene la alerta en cuatro comunidades por nieve, lluvia y viento

La previsión del Instituto Nacional de Meteorología señala que el temporal comenzará a remitir mañana

La Dirección General de Protección Civil mantiene los avisos por nieve, lluvia y viento en Navarra, Aragón, Cataluña y la isla de Mallorca, y los ha retirado de Asturias, Cantabria y Castilla y León ante la mejora de su situación meteorológica.

La comunidad de Navarra y la provincia aragonesa de Huesca presentan posibilidad de nieve en cotas de entre 900/1.000 metros y 900/1.200 metros respectivamente, según el parte de fenómenos adversos elaborado por el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Este organismo prevé también vientos de 80 kilómetros por hora en Navarra y Zaragoza.

En Cataluña (Barcelona y Gerona) y la isla de Mallorca se esperan lluvias de 30 y 15 litros por metro cuadrado en una hora respectivamente.

Protección Civil ha decidido retirar los avisos por nieve que había mantenido durante todo el día en Asturias, Cantabria y Castilla y León, así como en las restantes islas de Baleares por lluvia y viento.

Según el INM, mañana la cota de nieve se situará por encima de los 1.000 metros en Asturias, Cantabria y Castilla y León, y de los 900 en Navarra y Aragón. Además, en estas dos últimas comunidades se registrarán vientos de componente norte moderados con intervalos fuertes en el sur de Navarra y en el Valle del Ebro.

En Cataluña, comunidad avisada por lluvias que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, el INM prevé chubascos fuertes o muy fuertes en su zona noreste, y tormentosos ocasionales en el Pirineo. En las islas Baleares se prevén lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Menorca y 80 kilómetros por hora en Mallorca, Ibiza y Formentera.