Ramón Jáuregui: "Era una víctima fácil"
"Han elegido a una víctima fácil, porque se trata de un joven que, al no ostentar un cargo público, no tiene ningún escolta".
"Tenemos que hacer todo aquello que dentro de la ley y del respeto a los principios democráticos y constitucionales podamos hacer para acabar con ETA e invito a todos, y no sólo a los miembros del Pacto antiterrorista, el PP y el PSOE, sino al PNV y al Gobierno vasco".
"Es evidente que un atentado de esta naturaleza perseguía un objetivo directo: segar la vida de este joven, de Eduardo Madina, un joven socialista comprometido con su ideología y con su pueblo, por tanto, ese era el primer objetivo y merece la más contundente de las condenas por nuestra parte".
" Atacan cuando pueden, porque no soportan la democracia y no soportan a los ciudadanos libres".
"Hay que decir una vez más a ETA y a los que se mueven en la estrategia del terror que siguen siendo autistas con respecto a la sociedad vasca, que desprecian la voluntad de la
sociedad vasca que quiere que el terror acabe. Basta ya de destrucción nacional y de despreciar la voz de Euskal Herria, que quiere la paz".
"ETA ha intentado asesinar a un joven vasco, un activista, una persona comprometida con los derechos humanos, con la libertad y con los valores de la izquierda"
"Hace falta más seguridad en Euskadi. Ya está bien de tanto enfrentamiento entre el Gobierno central y el Gobierno de Euskadi. Deberían tener la seguridad entre sus prioridades".
"Lo que ha ocurrido hoy y los atentados de otros días anteriores hacen que adquiera especial relevancia y sentido relanzar el Pacto antiterrorista. Debe servir de acicate tanto al PSOE como al PP para reforzar su unidad en torno a este Pacto con el fin de acabar con la lacra de ETA y poder disfrutar de la seguridad y la paz en nuestro país".
"ETA mata o lo intenta cuando puede y no cuando quiere".
Apeló a los partidos políticos, instituciones y agentes sociales a "no entrar en el debate de las consecuencias" y sí a "buscar soluciones" para que "esas consecuencias no se den".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.