_
_
_
_
SUCESOS

Un muerto y cuatro heridos en Oviedo al arrollar un camión una parada de autobús

El camión intentaba esquivar a un coche cuando se ha subido a la acera y ha chocado contra la marquesina

Un joven ha muerto y otras cuatro personas han sufrido heridas, dos de ellas de carácter grave, al mediodía de hoy, al arrollar un camión una parada de autobús y colisionar contra una furgoneta de reparto en el barrio de la Corredoria, en Oviedo, según ha informado un portavoz de la Policía local.

El suceso ha ocurrido a las 12.15 horas en las inmediaciones de la plaza de los Cuatro Caños, en La Corredoria, cuando un camión de transporte de obra, con matrícula O-8652-AP y que circulaba en dirección a Lugones, ha intentado esquivar la invasión de su carril por parte de un turismo.

En la maniobra, se ha subido en la acera para acabar arrollando una marquesina en la que se hallaban varias personas. En la marquesina, de aluminio y con techo, el camión ha atropellado a tres personas, dos de ellas graves, para inmediatamente después colisionar con una furgoneta de reparto alimentario.

Una aparatosa colisión

En el accidente ha muerto uno de los ocupantes de la furgoneta, Eduardo Bretón Díez, de 26 años, que en ese momento se disponía a sacar mercancía, mientras que su acompañante ha sufrido heridas leves.

Tras este impacto, el camión ha chocado contra un turismo estacionado y lo ha arrastrado unos 50 metros, y finalmente se detuvo contra otro vehículo que también se hallaba aparcado.

Los cuatro heridos han sido trasladados al Hospital Central de Asturias (HCA), en Oviedo, donde permanecen graves Gloria M.G., de 81 años, con traumatismo en ambas piernas y probable fractura de la rodilla derecha; y María Jesús F.G, de 30, con traumatismo en ambas piernas y probable fractura.

Por su parte, Nuria H.V., de 24 años, tiene heridas leves en la cara, mientras que la identidad del compañero del fallecido aún no se ha podido confirmar.

Los servicios de emergencias que han acudido a la plaza de los Cuatro Caños también han tenido que atender a varios testigos, que mostraban síntomas de histeria tras el arrollamiento.

En la imagen, estado de uno de los coches implicados en el suceso.
En la imagen, estado de uno de los coches implicados en el suceso.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_