_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Unos encapuchados incendian a pleno día la sede de Correos de la localidad guipuzcoana de Alegia

La explosión de un artefacto casero daña una sucursal bancaria en Bilbao

Cuatro encapuchados han incendiado esta mañana con líquido inflamable la oficina de Correos de Alegia (Guipúzcoa), donde el fuego ha provocado importantes daños que obligan a cerrarla hasta que se reparen los desperfectos, según ha informado uno de sus empleados. Este trabajador se encontraba junto a otro compañero en estas dependencias cuando, a las 8.55 horas, los cuatro encapuchados han entrado y les han conminado a abandonar inmediatamente el local.

"Llevaban palos y un bidón con gasolina o algún líquido inflamable con el que rociaron la oficina. Luego le dieron fuego y salieron rápidamente. Fue todo en un abrir y cerrar de ojos", ha explicado el testigo.

Más información
Tema:: La 'kale borroka'

Este empleado de Correos ha añadido que faltaban cinco minutos para abrir el local al público y estaban a la espera que trajeran una carga de paquetería de Tolosa, que "afortunadamente" ha llegado poco después de producirse el ataque.

No obstante, ha indicado que sí ha llegado a quemarse algo de paquetería, además de parte del mobiliario de la oficina y del suelo, que se ha levantado por efecto del calor. "Todavía no sabemos si se ha quemado el dinero que había y habrá que esperar unas horas para cuantificar los daños", ha afirmado.

Agentes de la Policía Local han sido los primeros en intervenir con extintores para apagar las llamas hasta que han llegado los bomberos y han acabado de sofocar el fuego.

Otro cajero quemado en Bilbao

Por otro lado, una sucursal de la caja de ahorros BBK en Bilbao sufrió anoche diversos daños al explosionar un artefacto de fabricación casera, según ha informado la Policía autónoma vasca.

El ataque se produjo hacia la 1.10 horas de la madrugada en la oficina de la BBK en la calle Iturriaga, en el barrio de Santutxu, cuando explosionó un artefacto formado por dos bidones de líquido inflamable y un petardo pirotécnico.

El incendio fue sofocado por los agentes de una patrulla de la Ertzaintza y causó daños en las paredes y el techo del local donde se ubica el cajero automático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_