_
_
_
_
SUCESOS

Mueren cinco jóvenes músicos al incendiarse su local de ensayo en Leganés

Se desconocen las causas que han provocado el accidente

Cinco jóvenes de entre 19 y 24 años, miembros de un grupo de música heavy llamado Santuario, han aparecido calcinados en una nave de la localidad madrileña de Leganés, donde estaban ensayando cuando se produjo un incendio, según han informado fuentes de los Bomberos de la localidad y de emergencias del Insalud.

La Jefatura Superior de Policía ha identificado a los cinco fallecidos como Rubén Bascones, Emilio Moreno y Enrique Pedraz, de 19 años; Daniel Sedano, de 20 años; y Hugo Pérez Grande, de 24, todos ellos residentes en el barrio de Carabanchel, excepto Emilio Moreno que era vecino de Móstoles y que el pasado jueves cumplió los 19 años.

Más información
Mueren una mujer y su hija de 10 años en un incendio en Barcelona
Mueren 19 enfermos en el incendio de un centro de rehabilitación en Italia
Un muerto y 35 heridos en el incendio de un hospital psiquiátrico sevillano

Algunos eran estudiantes universitarios, como Enrique Pedraz, que cursaba Magisterio de Educación Física, y otros trabajaban, como Daniel Sedano que era mecánico.

Fuentes de los Bomberos de la localidad y de emergencias del Insalud han indicado que el incendio se ha producido en una nave de la finca Los Olivos, situada en el kilómetro 1 de la carretera que une el barrio madrileño de Carabanchel con la localidad de Leganés.

El padre de uno de los hijos ha llamado alertando de un incendio en el local hacia las 11.15 horas. Varias dotaciones de los bomberos de Leganés han acudido a la finca, un espacio de una planta y de unos 15 metros cuadrados que los jóvenes habían alquilado hace dos años para ensayar.

Los bomberos han encontrado la puerta bloqueada, así que para acceder a su interior han tenido que serrar los barrotes de la única ventana con la que cuenta la finca. Los bomberos han encontrado el incendio ya extinguido y los cinco cadáveres calcinados.

"Al entrar vieron humo, y algo de llamas, después varios cuerpos, cuatro de ellos muy juntos", ha señalado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente, que también se ha desplazado al lugar.

Diversas hipótesis

Los facultativos del Insalud que también han acudido al lugar en una UVI móvil, tras recibir el aviso de la Policía y los Bomberos, han encontrado a los jóvenes muertos, sin que pudieran determinar si el fallecimiento se produjo por asfixia debido a la acumulación de monóxido o a consecuencia de las llamas.

Los médicos del Insalud han atendido a los familiares de las víctimas que a la llegada de la UVI ya se encontraban en el lugar y estaban afectados por una fuerte crisis nerviosa.

Fuentes municipales han señalado que en la nave incendiada han aparecido restos de instrumentos musicales y que horas antes de ocurrir el suceso se escuchaba música, lo que hace suponer que los cinco jóvenes estaban ensayando cuando se produjo el incendio.

Por su parte, Llorente ha señalado que, de momento, "lo único que es obvio es que ha habido un incendio" y ha informado de que el juzgado de guardia se ha hecho cargo de las investigaciones, mientras que los cadáveres de los cinco jóvenes han sido trasladados hacia las 15.00 horas al Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Algunos cuerpos no han podido ser identificados por

los familiares debido al estado en que se encuentran, por lo que habrá que esperar al resultado de la autopsia que les será practicada mañana.

Moisés Vascones, el padre de uno de los fallecidos, Rubén, ha explicado que su hijo solía llegar a casa hacia las cuatro de la madrugada por lo que, esta mañana, ante la ausencia de su hijo, ha decidido acudir a la nave donde solían ensayar y allí comprobó que se había producido un incendio.

Vascones ha añadido que los jóvenes tenían una estufa en el interior de la nave, aunque no ha podido aportar ningún otro dado sobre las causas del incendio, puesto que la Policía Judicial les ha denegado el acceso a la nave.

Periodistas y policía, ante la nave de Leganés donde han fallecido los cinco jóvenes.
Periodistas y policía, ante la nave de Leganés donde han fallecido los cinco jóvenes.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_